miércoles, 23 de enero de 2013

Experimentando ser terapeuta


Salí del taller de técnicas supresivas y expresivas frustrada, aburrida, inconforme conmigo misma, VÍCTIMA. Me sentí muy mal en mi experiencia como terapeuta. Sentí ganas de abandonarlo todo, de volver a la formación solo para el taller de Loretta… Fue muy intensa la sensación de no ser capaz de conectarme a las personas siendo persona. Me sentí incapaz de acompañar. Y desde mi mente me digo: “La técnica es la única herramienta que tienes para acompañar, eres incapaz de relacionarte desde el ser persona, solo te queda la técnica”. Y con mi experiencia del domingo me doy cuenta que la técnica no me sirve si no soy persona. Y no me siento persona, sino un bicho raro. Se me dispara la idea, nunca confirmada por ninguna ‘autoridad’, de tener características del espectro autista… Y quiero quedarme yo, con mis sombras, en mi zona cómoda, infeliz y sola… Y me observo apegada al primer año, queriendo masoquistamente que me muestren mis sombras, todas, las más negras, pero sin tener que pensar en un “otro”, porque para eso no sirvo… Y sé que son resistencias y que mis sombras más oscuras están en mi relación con el mundo, con ese mundo que para mí es extraño, agresivo…. Con ese mundo al que le huyo… Con ese no encontrar en mí la necesidad, ni el placer en llamar a alguien simplemente a preguntarle ¿cómo estás? Por más cariño que sienta hacia ese otro, NO ME NACE, NO ME SALE. Y me siento inhumana, defectuosa, monstruosa, deseando ser diferente de quién soy y sabiendo que el esfuerzo de cambiar solo me ayuda a huir de mis sombras. Esforzarme a ser diferente significa huir de mí, no es auténtico, no es un cambio real y por lo tanto el monstruo que hay en mí seguirá saliendo de una forma o de otra… Y me pregunto dónde está lo humano en mí… me pregunto cómo sí me conecto con personas que no conozco personalmente… y me doy cuenta que no estoy tan conectada con ellas tampoco… no últimamente… aunque no es por mí… ¿o sí?... me doy cuenta que en las amistades más profundas también se da el desencuentro… y no voy a buscar culpables del desencuentro, simplemente pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario